Polly po-cket

Refrigeracion de procesos y su papel en la industria



El enfriamiento industrial es proporcionado por instalaciones de frio industrial y es esencial para el buen funcionamiento de algunas de las industrias mas importantes del mundo.

El procesamiento de alimentos y el almacenamiento en frio de productos frescos son mercados importantes para la tecnologia de refrigeracion industrial.

El negocio de la refrigeracion industrial abarca una amplia gama de procesos, desde refrigeracion de alta temperatura hasta congeladores de baja temperatura. Los enfriadores tambien se utilizan para enfriar agua, soluciones acuosas de glicoles y otros liquidos (alimentos o procesos). La refrigeracion industrial es un gran sector empresarial: no se puede subestimar su importancia e impacto en industrias como el procesamiento de alimentos y la construccion. Por ello, el mantenimiento del frio industrial supone algo esencial para un importante numero de industrias.

Los enfriadores son esenciales para proporcionar la temperatura correcta para el dispositivo o instrumento especifico en cuestion. De hecho, si el proceso de enfriamiento no se realiza correctamente, puede afectar otros procesos importantes en la planta.

?Sabias que las enfriadoras son el principal consumidor de electricidad en la mayoria de las instalaciones industriales?

Fundamentos de la refrigeracion industrial
Los procesos de refrigeracion industrial para la refrigeracion por agua se utilizan en las principales industrias que van desde la alimentacion hasta la quimica y la farmaceutica. La refrigeracion industrial tambien es una parte importante de cualquier proceso en el que las temperaturas de almacenamiento en frio deben mantenerse bajas. Al mismo tiempo, los enfriadores de agua de proceso juegan un papel importante en la refrigeracion industrial.

Antes de sumergirse en los detalles, debe comprender los procesos basicos de enfriamiento. Estos incluyen el proceso del ciclo de refrigeracion y la forma en que se transfiere la energia termica de un lugar a otro.

Segun su definicion principal, el enfriamiento es el proceso de eliminar el calor de un material o sustancia. Las enfriadoras utilizan un circuito de refrigeracion. El principio general del enfriamiento es que un liquido que se expande en un gas elimina el calor de una sustancia en particular. Una descripcion general de un ciclo de refrigeracion simple y sus componentes ayudara a explicar esto.



Cuatro componentes clave de cualquier sistema de refrigeracion

Los cuatro componentes clave de cualquier sistema de refrigeracion son el compresor, el condensador, la valvula de expansion y el evaporador.

Hay cuatro componentes clave en cualquier sistema de refrigeracion:

- Compresor.
- Condensador.
- Valvula de expansion.
- Evaporador.
Durante el circuito de refrigeracion, el refrigerante fluye a traves del compresor de la enfriadora. El compresor es el corazon de cualquier sistema y generalmente es impulsado por un motor electrico. Este proceso aumenta la presion del refrigerante.

Desde el compresor, el refrigerante fluye a traves del condensador. En el condensador, cambia de forma vapor a liquida y libera calor. Para los enfriadores de procesos enfriados por aire, el vapor tiene una temperatura mas alta que el aire que pasa a traves del condensador. En los enfriadores de proceso enfriados por agua, el vapor de refrigerante esta a una temperatura mas alta que el agua que pasa a traves del condensador.

Una vez que el refrigerante pasa a traves del condensador, pasa a traves de una valvula de expansion (tambien llamada dispositivo de medicion) y la presion disminuye.

El ultimo paso, el refrigerante ingresa al evaporador, donde absorbe calor por evaporacion. El evaporador extrae calor del area a enfriar. Luego, el refrigerante se devuelve al compresor y el ciclo comienza de nuevo.

Esto describe el ciclo de refrigeracion principal. Sin embargo, para aplicaciones industriales, el proceso puede volverse mas complejo. Esto se debe a varias razones:

Es posible que se requieran temperaturas mas bajas que requieran grandes cantidades de aislamiento.
Los sistemas de refrigeracion de varias etapas pueden requerir varios compresores y evaporadores.
Como resultado, se utilizan otras unidades y equipos con los sistemas de refrigeracion industrial. Pueden incluir:

Receptor de liquido.
Estos son dispositivos ubicados junto a los condensadores que reciben y almacenan la carga de refrigerante.
Separador de liquidos.
Evita que el liquido refrigerante ingrese al compresor. Por lo general, se encuentra entre el evaporador y el compresor.
Ahora que los principios de un sistema de refrigeracion industrial son claros, veamos las areas de aplicacion de las enfriadoras.

Uso industrial de enfriadoras
La refrigeracion industrial se utiliza en muchas industrias, como las industrias alimentaria, quimica, farmaceutica y de la construccion.

En estas industrias, los enfriadores enfriados por agua juegan un papel importante en los procesos que requieren grandes cantidades de agua para enfriarse. Los enfriadores enfriados por agua se instalan generalmente en interiores. Son eficientes y duraderos. Los enfriadores enfriados por agua tienden a ser mas costosos debido a un mantenimiento mas complejo y que requiere mas tiempo.

Aplicaciones de enfriadores en las principales industrias
Los procesos de refrigeracion industrial se utilizan en industrias importantes como la elaboracion de cerveza, el procesamiento de alimentos, la fabricacion de productos quimicos y farmaceuticos y la construccion.

La industria alimentaria es un gran consumidor de procesos de refrigeracion industrial. La refrigeracion es esencial para estas aplicaciones, desde lacteos y cervecerias hasta bodegas y panaderias. Como ejemplo, considere la industria lactea y uno de sus alimentos favoritos: el queso.

El queso se procesa en cinco etapas. Incluyen:

- Elaboracion y elaboracion de la leche (recepcion).
- Proceso de pasteurizacion.
- Proceso de enfriamiento por agua (salmuera).
- Maduracion.
- Almacenamiento de productos.
El queso requiere agua de proceso refrigerada, no solo para hacer el queso en si, sino tambien para prolongar la vida util del equipo que utiliza. El agua enfriada tambien es fundamental para inhibir el crecimiento bacteriano y reducir los costos generales de energia. Se requiere refrigeracion para procesar el queso durante la fase de endurecimiento, donde se puede almacenar a temperaturas entre 10 y 20 ° C durante un periodo de tiempo.

En la industria del vino se produce un proceso de varias etapas similar. Por ejemplo, el calor se elimina durante el proceso de fermentacion. Para la cerveza, las temperaturas deben mantenerse entre 7 y 13 ° C para mantener el proceso de fermentacion. Tambien se requiere refrigeracion para enfriar las salas de almacenamiento de cerveza. Asimismo, el vino debe conservarse refrigerado a unos 10 ° C.

Otra aplicacion importante de la refrigeracion se produce en las plantas de fabricacion donde se requieren procesos de refrigeracion para realizar pruebas en condiciones extremas. Por ejemplo, probar varios equipos, dispositivos, materiales, etc. a altas y bajas temperaturas, alta y baja humedad. La refrigeracion tambien puede ser necesaria durante la produccion de ciertos materiales, como plasticos y metales.

En la industria de la construccion, se requieren procesos de enfriamiento para endurecer el hormigon. Los enfriadores tambien se utilizan para congelar el suelo humedo para que el trabajo de excavacion se pueda realizar de forma segura.

La refrigeracion industrial es una parte importante de cualquier proceso en el que las temperaturas deben mantenerse bajas. Los enfriadores de procesos juegan un papel importante en la refrigeracion industrial.

More information about KEYS please visit internet page: click for more.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE